Culiacán, Sinaloa.- En un plazo de 30 días la Comisión de Honor y Justicia de Morena emitirá una resolución en torno a la denuncia que el diputado Jesús Palestino Carrera presentó ante esta instancia contra su coordinadora de bancada en el Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava por violencia política.
El legislador local dio a conocer que la semana pasada fueron convocados a una comparecencia en la ciudad de México las partes involucradas además de su compañera de bancada Flora Isela Miranda Leal en calidad de testigo.
Sin embargo no dio mayores detalles debido a que el partido en este tipo de casos les pide discreción hasta en tanto no haya un resolutivo.
“Ellos tienen 30 días para sacar un resolutivo y una de las peticiones que nos hacen es la discreción cuando es un proceso así, la mayor discreción posible hasta que no salgan los resolutivos”, aclaró.
Palestino Carrera adelantó que en caso de que la resolución que emita la Comisión de Honor y Justicia de Morena no sea favorable para él acudirá ante el Tribunal Electoral de Sinaloa.
En cuanto al proceso que se sigue en su contra en esta misma comisión por haber votado en contra del matrimonio igualitario, el legislador de Morena dijo que hasta el momento ni él ni ninguno otros de sus compañeros han sido notificados al respecto.
Reveló que se enteró que quienes presentaron la denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena contra los diputados que votaron en contra de la unión entre personas del mismo sexo fueron las legisladoras federales Yadira Marcos y Merary Villegas.
Deja un Comentario