Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Reformas a la Ley de Hacienda del Estado de Sinaloa para restituirle al gobierno el cobro del derecho por tránsito de ganado y a la Ley de Movilidad son dos de los temas pendientes que las y los diputados buscarán aprobar durante el nuevo periodo ordinario de sesiones que inicia a partir del 01 de abril.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, dijo que en la recta final de la 64 legislatura van a continuar trabajando para atender asuntos pendientes como el derecho de las mujeres a ausentarse de sus trabajos durante la menstruación.

Con respecto al cobro de las guías de tránsito de ganado dijo que actualmente lo aplica la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, cuando el único ente con atribuciones para cobrar impuestos es el estado a través de gobierno, lo que permitirá un impacto positivo en la recaudación de ingresos.

Mencionó el caso también de la elección de dos nuevos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, proceso que estiman se lleve a cabo a más tardar en el mes de mayo.

“Son varias las reformas que están pendientes, seguimos reivindicando la misma agenda, ya veremos si la circunstancia nos otorga la posibilidad de lograrlo. La elección de los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia seguramente será en abril o mayo, mas probablemente en mayo”, precisó.

El próximo lunes 01 de abril iniciará el segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado correspondiente al tercer y último año del ejercicio constitucional de la 64 Legislatura.

Deja un Comentario