Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Existe el compromiso de que el nuevo plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes 130) ubicado en el sector de La Conquista quede concluido en los primeros días del mes de agosto para que puedan iniciar clases en el nuevo ciclo escolar.
El director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, Hugo Echave Meneses, reveló que la construcción del edificio prácticamente se encuentra concluido y solo quedan algunos detalles leves de pintura, retiro de escombros y equipamiento.
El funcionario estatal señaló que este plantel se estima atenderá en el próximo ciclo escolar a aproximadamente de 360 alumnos en una primera etapa y se destinó un presupuesto de 32 millones de pesos para su construcción a fin de atender al sector norponiente.
“El Cobaes 130 está en La Conquista, está programado terminar para los primeros días de agosto, la idea es un compromiso de nosotros con el gobernador que ese plantel se entregue antes del contrato que tenemos, que es en octubre, pero lo queremos terminar para ahora en agosto para que inicien clases”.
El nuevo plantel contará con una biblioteca, un laboratorio, baños, una dirección académica y un perímetro bardeado de block para la seguridad.
En campaña el gobernador Rubén Rocha Moya recibió por parte de la ciudadanía le solicitó para la creación de un plantel de bachillerato en el sector norponiente, para lo cual, las autoridades correspondientes se dieron a la tarea de realizar los estudios de factibilidad, mismos que corroboraron la necesidad de una nueva escuela.