Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Las autoridades están en alerta y se mantiene en sesión permanente el Comité Municipal de Protección Civil porque este viernes se esperan fuertes lluvias de mas de 200 milímetros, dijo el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, en tanto que el subgerente de servicios públicos, Rodolfo Audelo Avilés exhortó a la población a no tirar basura porque tapa las alcantarillas pues este jueves por la noche y la mañana de este viernes retiraron 4 toneladas de basura.
Audelo Avilés precisó que no hubo inundaciones pero en lo que respecta a la limpieza se implementó desde la noche del jueves con la lluvia con un total de 150 personas con brigadas de 7 por sectores y no solo el área de servicios apoyó, sino también agentes municipales y la población en general.
Mencionó que como hubo aire, se cayeron unos 20 árboles que fueron retirados en el transcurso de la tarde y de este día por la mañana.
Por su parte Estrada Ferreiro, dijo que este viernes se seguían recogiendo escombros por los arrastres de las lluvias en las vialidades.
Comentó que donde llegó muy alto el nivel del agua fue en Bravo y Ciudades hermanas.
También lamentó la publicación en un portal de noticias que a una persona se había ido por un canal y aun cuando ya la familia aclaró que no fue cierto, a la autoridad municipal la pone en evidencia y alarma a la población porque genera pánico.

Deja un Comentario