En el trabajo con personas con discapacidad, el acompañamiento emocional a sus familias es fundamental, compartió con Viva La Noticia Martha Mendoza, psicóloga en la asociación de Personas Pro Parálisis Cerebral (APAC) Culiacán, quien destacó la importancia de ofrecer un espacio seguro para que madres, padres y cuidadores puedan expresar sus emociones y procesar su realidad.
“Estas familias necesitan mucho apoyo de nosotros mismos y orientación… saber que cuentan con el apoyo de nosotros para que lleven su proceso de duelo de forma sana”.
Además de las sesiones individuales, APAC ha implementado espacios grupales como Café entre Padres, donde madres y padres con más experiencia brindan contención y guía a quienes apenas comienzan su proceso.
“Es un grupo acogedor para hacerles saber a las familias que no están solos… y sobre todo comprendidos por personas que están en el mismo barco”.
El impacto emocional de este acompañamiento ha sido positivo tanto para las nuevas familias como para quienes participan activamente compartiendo sus historias.
“El compartir entre papás experiencias suele ser muy enriquecedor para todos».






















