Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- La cifra de casos confirmados y defunciones por Covid-19 continúa en aumento en Sinaloa, ya que se sumaron 30 pacientes nuevos y 2 fallecimientos, según el último reporte de la Secretaría de Salud.

En total, son 325 casos confirmados en la Entidad, de los cuales 41 son defunciones, 24 recuperados y 260 activos en tratamiento, además, la cifra de sospechosos ya llegó a los 618.

Mientras que la cantidad de casos recuperados se mantiene, este es el noveno día concecutivo que Sinaloa presenta fallecimientos, en esta ocasión ambos son de sexo masculino pertenecientes a Culiacán.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres dio a conocer que la tendencia a la alza al igual que el resumen global de la República Mexicana.

“El día de hoy se suman otros 30 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales 24 son del municipio de Culiacán, uno de Ahome, uno de Salvador Alvarado, uno de Badiraguato, Elota, Guasave y Escuinapa, con esto llevamos 260 casos activos, lamentablemente tuvimos otras 2 defunciones, son personas que tenían enfermedades crónico degenerativas”, dijo.

Explicó que aunque aún estamos en la fase 2, es inminente la llegada de la siguiente etapa y estas cifras refuerzan la necesidad de seguir manteniendo las medidas de aislamiento social y sana distancia.

Además, comentó que los presidentes municipales tienen la autoridad de establecer las medidas que concideren necesarias, como el cierre del primer cuadro de la ciudad de Culiacán que se llevó a cabo en la tarde de este jueves.

Mientras que a nivel nacional la cifra de casos confirmados ya asciende a los 6 mil 297, hay 12 mil 340 sospechosos y 486 muertes por covid-19.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez dijo que de acuerdo a la evolución de la pandemia en México, y bajo la proyección del modelo centinela se estima que hasta el día de hoy hay 55 mil 951 casos.

Un punto interesante a compartir y que fue proporcionada por la Secretaría de Salud es que según datos de Google que mide la movilidad mediante los teléfonos celulares, Quintana Roo es el Estado que más se ha “mantenido en casa” y Tlaxcala es el que menos.

Deja un Comentario