Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La ola de violencia que se registra en la zona centro y sur del estado no ha permeado en el municipio de Badiraguato, afirmó el alcalde José Paz López Elenes.
Dijo que por fortuna en este municipio serrano prevalece en estos momentos la paz y la tranquilidad, de tal manera que confían en que la situación prevalezca igual.
López Elenes manifestó que en Badiraguato no se ha implementado ningún operativo de seguridad especial y continúan con los rondines frecuentes de militares y la policía municipal.
“No tenemos ninguna alteración, ni modificación porque no se ha presentado ninguna incidencia. Por fortuna no hemos tenidos esos hechos lamentables que están pasando aquí en Culiacán”, aseveró.
Dio a conocer que las clases presenciales se reanudaron, ya que los padres de familia decidieron enviar a sus hijos e hijas a las escuelas, en tanto que los comercios trabajan con normalidad.
El alcalde de Badiraguato lamentó la muerte del presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernández, quien era su amigo.
“Lamento mucho la muerte de Faustino, un buen amigo, tuvimos algunos tratos con él ahora que estábamos trabajando el hecho de la semilla y el forraje”, externó.
López Elenes expresó que no nunca ha contado con personal de seguridad y solo lo acompaña una persona que maneja la camioneta en la que viaja.