José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- En este momento, el 88 por ciento de la Red Estatal de Carreteras, está en buenas condiciones, donde un 5 por ciento está en condiciones regulares y un 7 por ciento en condiciones malas, reconoció Osbaldo López Angulo, Secretario de Obras Públicas de Sinaloa.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que por lo pronto están haciendo el recorrido para cuantificar los daños que dejó el paso de la tormenta tropical ‘Nora’.

“Para tratar de solventar esto que se acaba de dañar, pero en esas condiciones andamos, en un 88 por ciento en buenas condiciones”.

Además destacó que a causa de los daños que en el 2018 dejaron los fenómenos naturales ‘Willa’ y 19E, se realizaron obras como el dren Bacurimí, el cual ocasionaba inundaciones en las zonas de Valle Alto y Villas del Río.

“Hoy en día ya está dando resultados el dren Bacurimí, y lo ponemos como ejemplo, que con este volumen de agua que acaba de caer en días pasados y funcionó muy bien”.

Otros de los arroyos importantes en Culiacán, es el ‘Agustina Ramírez’, el cual cada año ocasionaba problemas de inundaciones en el sector Humaya, y que también en estas lluvias ya no hubo problemas, afirmó López Angulo.

Además, destacó, se realizó la obra del arroyo de la colonia Adolfo López Mateos, que es un afluente que inicia en el parque Culiacán 87 y termina pasando La Costerita, además se revistió el arroyo del sector Chulavista.

Así también los arroyos de Los Mezcales y El Piojo, donde se realizó una desviación del agua hacia el rio Humaya, con lo que se le quita entre un 35 a un 45 por ciento del volumen del agua que arrastra dicho afluente.

Deja un Comentario