Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. En el marco de la jornada por el día internacional de la mujer, se realizó el Convenio de Colaboración Interinstitucional, entre el consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y el Centro de Integración Juvenil Culiacán.
Esto con el objetivo de que se realicen foros, actividades de prevención y atención de adicciones, así como también capacitaciones en el tema de la violencia, y promoción de la salud mental y física.
En ese sentido, la Secretaria General Ejecutiva de CEPAVIF, Rosa María Gámez Mendívil, señaló que de las 11 mil 364 llamadas a la línea telefónica de emergencia en el 2022, de esas 11 mil llamadas, 3 mil 113 estaba relacionadas con el uso de alguna sustancia nociva.
“Por ello se concreta la firma de este convenio que desde el ámbito de sus competencias CEPAVIF y Centros de integración Juvenil puedan organizar foros, talleres, seminarios, exposiciones, conferencias y que de acuerdo a su capacidad operativa de cada parte se puedan atender y ser canalizadas a sus respectivas áreas las demandas de prevención y tratamiento, así como atender los casos de violencia familiar que los centros de integración Juvenil canaliza”
Finalizando así con la firma de convenio de estas dos grandes instituciones, que si bien se prevé que se mejoro tanto los índices de violencia como de consumo de metanfetaminas.