Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.- Este año, los agricultores buscarán contar con mas espacios y bodegas para almacenar granos antes de la comercialización por lo que ya se construye un nuevo silo en Navolato, además que se tienen los programas de bodegas refrigeradas y el de estimulación de lluvias que incrementó las lluvias en un 24 por ciento , informó el dirigente de la AARC, Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros.
Dijo que para finales del 2019, traían varios proyectos que ya empezaron a dar forma para irlos formando como son la construcción de un silo mas para 10 mil toneladas en las bodegas de Navolato.
Indicó que se buscó sobrevivir como bodega pero primero está la defensa del productor por eso no se les cobraron las cuotas ni se hicieron descuentos.
Creemos, añadió, que se va a recibir mas maíz que el año anterior por eso se produjo alrededor de las 6 millones de toneladas, de las cuales recibieron 135 mil toneladas en las bodegas propias.
Agregó que en la mayoría de los campos agrícolas se les ha mejorado la situación de estancia a los trabajadores agrícolas que vienen de otros estados es raro el campo que atizan para hacer comida, ya casi todo es con gas y todos los servicios

Deja un Comentario