+ El embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, destacó este intercambio entre países debe mejorar la calidad educativa
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Si bien cada país tiene sistemas educativos diferentes, la cooperación y el intercambio de experiencias permitirían mejorar la calidad educativa mutua, compartió el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima para Viva La Noticia.
Respecto a educación japonesa, comentó, no sólo se enseñan las materias generales tales como matemáticas o para obtener puntos y competitividad, también, de cómo se tiene que vivir y en cuestión de principios.
“Creo que en México también enseñan, pero en Japón se da mucho tiempo para que puedan tener esa idea para tener más como visión hacia el futuro, más con principios, con filosofía más clara. Eso, creo que cada país tiene que hacerlo y yo creo que en México se está haciendo, pero para mí Japón da más importancia para ese tipo de educación”.
En Japón, compartió, los niños inician a pensar en qué tipo de persona debe de ser, así como el modelo que tiene que seguir.
También, respecto a materias generales, comentó se tienen un tanto diversas metodologías, por ello, comentó se tienen que hacer más cooperaciones para el intercambio.
“Porque México también tiene partes muy buenas; otro tipo de diferencia que se nota es que en Japón hay clases de gimnasia y deporte, aquí en México creo que no hay mucho, porque cada escuela japonesa tiene piscina o gimnasio, y también después de clases también todos los niños participan en varios tipos de deporte”.
Siendo el deporte una parte de la educación, comentó ojalá en México también se dedique en ese tipo de clases así como en cuestión musical, declarando espera se pueda cooperar y compartir experiencias existiendo la apertura.