Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Siempre se va a privilegiar la salud de los ciudadanos, por lo que en caso de que se presentara un rebrote de casos de COVID-19 derivado de la reactivación económica, se podría llegar a tomar la decisión de volver a cerrar negocios, dio a conocer el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres.
Destacó que en todas las reuniones que se han mantenido con los líderes de sectores productivos se ha dejado claro que se deben seguir las medidas de higiene y seguridad en los establecimientos, por lo que se estarán llevando a cabo inspecciones para evitar que se llegue a esta situación.
“De tal manera que si hubiese un incremento de casos donde se pierdan los esquemas de los protocolos de la higiene sanitarios, (…) llevando toda esa normativa deberíamos tener un control adecuado. Se harán las inspecciones sanitarias por los órganos correspondientes (…) para cuidar a la población, a todo el gremio de los trabajadores y productivos para que no demos un paso hacia atrás, y sí desde luego puede cambiar la conducta en ese sentido”, dijo.
Finalmente, Encinas Torres expresó que, si la gente continúa saliendo a las calles sin atender las medidas de seguridad y prevención, como se ha visto en los últimos días, existe el riesgo de que se presente un mayor número de contagios de COVID-19.