Redacción
Culiacán, Sinaloa.- En caso de que lo recursos por 50 millones de pesos del fideicomiso no se necesiten para adquirir la vacuna contra el Covid-19, serán reorientados a otra área del sector salud, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva la Noticia, el mandatario estatal indicó que Sinaloa tiene que estar listo con recursos para poder comprar las que falten.
“Es decir, el tener ya un monto asegurado de 50 millones de pesos, es una muy buena base, muy buena plataforma para poder conseguir miles y miles de vacunas y de manera gratuita para la gente”.
Sinaloa dijo, afortunadamente tiene recursos producto de la venta de lo que era la casa de gobierno.
“Ahorita la mayor prioridad es la vacuna, es lo más importante a lo que podamos aspirar y tener, es por eso que yo determiné, y di las instrucciones para que se hiciera un fideicomiso, porque ese fideicomiso le da seguridad a ese dinero, le da la transparencia”.
Ordaz Coppel, hizo la invitación a asociaciones civiles y a empresario que se quieran sumar recursos adicionales, para tener listos los recursos para la compra de la vacuna.
“Entonces ahí estaremos preparados con esta base, va ser gratis si nos la mandan para toda la población, excelente, lo reorientamos a otra causa de salud, pero sino, tenemos recursos suficientes para poder comprar miles de vacunas con estos 50 millones de pesos”
El mandatario estatal destacó que afortunadamente la pandemia en Sinaloa ha ido a la baja y no se han saturado los hospitales, y hay camas disponibles en el estado.
“En las mejores condiciones para poder recibir a la gente y atenderla, todo esto nos ha ido ayudando para tener una mejor atención y respuesta”.