Culiacán, Sinaloa.- La Auditoría Superior del Estado no ha solicitado ningún informe al Ayuntamiento de la cuenta 2017 pero las observaciones las tendrá que solventar el ex acalde o la pasada administración, señaló la tesorera Issel Guillermina Soto González quien dijo que no impacta en las participaciones federales que siguen llegando porque son ejercicios diferentes
Aclaró que no le afecta al municipio que en el dictamen de informe se da una calificación positiva o negativa de parte de la ASE pues hasta el momento no hay ninguna sanción administrativa que tenga el Ayuntamiento por la no aprobación de las cuentas pues mas que nada es mediático.
Comentó que como institución y en lo que a ellos compete, podrán proporcionar lo que está en los registros pero a través del ex presidente son los que tendrán que dar respuesta.
Mencionó que lo que si han tenido ya es la auditoría 2018 pero del ejercicio 2017 no les piden todavía nada en específico pues al parecer todavía está en el Congreso que es donde se presenta primero el informe y ellos aprueban o no la cuenta público y luego hacen llegar el informe al municipio para solventar las observaciones correspondientes..
Explicó que una vez que el Congreso del Estado delibere porque están en esa resolución si aprueban o no.
Indicó que los soportes de los informes de las cuentas públicas deben estar soportadas en la crónica que es el archivo de todo el Ayuntamiento.
Agregó que las observaciones deberán ser solventadas por el ex presidente municipal o en todo caso la pasada administración pero dijo desconocer si la visita que le hizo el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro al ex presidente, Jesús Valdés fuera por este tema.

Deja un Comentario