Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado del PAN, Jorge Villalobos Seáñez, se pronunció en contra de que Gobierno del Estado pretenda utilizar una parte de los 40 millones de pesos que el Poder Legislativo etiquetó para el programa de Desplazados en la compra de despensas como acusó la presidenta de la Jucopo Graciela Domínguez Nava.

El coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado, señaló que de darse esta situación se estaría violando un pacto evidentemente que se dio entre la coordinación y colaboración de poderes entre el ejecutivo y el legislativo, aun cuando la situación de emergencia por el Covid-19 pudiera justificarse.

Sin embargo, afirmó que en todo caso Gobierno estatal debe echar mano de otras partidas como en el gasto en comunicación social, de servicios personales e incluso de algunos fideicomisos que son administrados por la banca pero que son recursos de libre disposición como lo establecen las leyes.

“Yo creo que el objetivo es loable e incluso lo comparto, lo que no compartimos es que se agarre de esta bolsa teniendo algunas otras economías que puede ser gastos en publicidad, en servicios personales, en fideicomiso, en fin”, expresó el legislador panista.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, acusó que los recursos etiquetados en el presupuesto para este año al rubro de los desplazados destinados a la construcción de vivienda para las familias afectadas, se pretendía reorientar a la compra de despensas.

Deja un Comentario