Irene gonzález
Culiacán, Sinaloa.- Vía Familia se pronunció en contra del dictamen aprobado por la Comisión de Igualdad de Género y Familia para que las personas físicas puedan modificar su identidad de género en las actas de nacimiento ya sea mediante la resolución de un juez de lo familiar o una resolución administrativa.
Ana Laura Hernández representante de la organización afirmó que con esta decisión las actas de nacimiento se van a convertir en un papel que cualquiera puede modificar a capricho y no basado en la naturaleza o bilogía de la persona.
Acusó que en el dictamen emitido por esta comisión no se ven reflejadas en las opiniones expresadas por quienes participaron en los parlamentos abiertos organizados por el Congreso del Estado, dejando ver que solo legislaron basado en la agenda personal de su presidenta Almendra Negrete.
“Un hombre que se autopercibe como mujer, no se convierte en mujer sigue siendo hombre y padecerá de las enfermedades propias de los hombres, como problemas de próstata, por ejemplo. Lo mismo ocurre con las mujeres que se autoperciben como hombre”, expresó.
Cuestionó a los diputados en el sentido de que como defenderán los derechos humanos de las mujeres cuando un hombre biológico que se autopercibe como mujer quiera competir en deporte contra las mujeres, o en los concursos de belleza, no habrá juego limpio.
Agregó que la misma situación se presentará cuando un hombre biológico con disforia de género y legalmente mujer quiera entrar a los baños y vestidores de mujeres o a las cárceles y refugios.