Redacción

Culiacán, Sinaloa.- En cuanto haya disponibilidad de vacunas contra el Covid-19, Sinaloa adquirirá las dosis, dijo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor general del noticiero Viva La Noticia, el mandatario estatal indicó que antes no les tenían autorizado comprar la vacuna directamente.

“En una primera etapa no se autorizaba a los gobiernos estatales, ni a las empresas adquirir directamente, ahora sí, porque también se dieron cuenta que es más fácil la dispersión y la distribución para poder llegar a más gente, así que en cuanto nos digan va, vamos a comprarla inmediatamente”.

Por otra parte en el tema de las bajas temperaturas, Ordaz Coppel indicó que los daños a los cultivos son muy pocos, además de que están por anunciar las bases para que se contraten las coberturas.

Así también dijo que en el tema del agua, están trabajando directamente con la Conagua para dar solución a ese problema.

Respecto al funcionamiento de los estadios en los diferentes eventos deportivos, destacó que Sinaloa ha sido ejemplo a nivel nacional en el cuidado y las medidas que se han tenido para evitar contagios, lo que ha preparado el camino para la Serie del Caribe.

“Así que con toda esta experiencia, va ser muy bien aprovechada, muy bien llevada para la próxima Serie del Caribe, va a tener una capacidad del 45 por ciento de asistencia”.

Ordaz Coppel también se refirió al Centro Regulador de Urgencias Médicas, proyecto que surgió a raíz de los Call Center.

“Le dicen el CRUM, pero nadie sabe que es, es un centro en el que participan diez dependencias, Protección Civil, Cruz Roja, el IMSS, el ISSSTE, Secretaría de Salud, entre otras, y precisamente lo que se busca es ahí mismo, incluso ningún estado lo tiene, lo que es un Centro de Atención Telefónica, para fortalecer la atención, el consejo, el apoyo a toda la gente que necesita saber qué hacer en caso de tener algún síntoma o en el caso de algún traslado a un hospital, conseguir una cama, sino también en otro tipo de emergencias”.

Detalló que son unas 60 personas las que están trabajando constantemente en el CRUM las 24 horas del día.

“Ahorita con las bajas temperaturas, esto ayuda a dar una atención inmediata a la gente que está buscando esa atención y que a veces es determinante entre vivir o morir”.

Todo esto dijo, es una gran obra humana que se está realizando con una gran voluntad, de todas las personas que atienden las líneas telefónicas.

“Son miles de llamada las que se están atendiendo, más las que estamos atendiendo en los Centros Covid, es muy importante este Centro Regulador de Urgencias Médicas, al servicio de toda la población”.

Deja un Comentario