José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- El puerto de Mazatlán ha tenido un buen verano, con muchos visitantes y turistas, por lo que la ocupación hotelera, los fines de semana está entre el 95 y cien por ciento, afirmó Rosario Torres, titular de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.
En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la funcionaria estatal indicó que llegan gentes de diferentes estados de la república.
“Como Chihuahua, Coahuila, Durango, Saltillo, la Ciudad de México, así como internamente de Sinaloa también, obviamente en Sinaloa la ocupación hotelera es como del 70 por ciento, porque obviamente la gente quiere salir a vacacionar y busca los destinos de sol y playa”.
También dijo, que Sinaloa también cuenta con sus Pueblos Mágicos, para las personas que no prefieran sol y playa.
“Los que prefieren visitar un lugar más tranquilo, los pueblos mágicos, esto también hace que la ocupación hotelera en Culiacán también aumente, pero en términos generales nos está yendo muy bien”.
Destacó que el gobernador Rubén Rocha Moya, le ha pedido estar muy al pendiente de todos los municipios, principalmente de los Pueblos Mágicos, para que no se salgan de los requisitos para mantener la distinción de Pueblos Mágicos.
“Por la cercanía que hemos tenido con los presidentes municipales, con los directores de turismo, con los comités de los pueblos mágicos, estamos muy en contacto con ellos, de cualquier evento que vayan a realizar para poderlos apoyar con el tema de la promoción”.