Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Ya son 130 los kilogramos de pirotecnia que se han sacado de las calles en este mes para evitar riesgos y lesiones en las personas, esto ya que ha sido decomisada por la Policía Municipal, según informó el comandante, Héctor Luis Gutiérrez Cossío de la Unidad Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
Precisó que se han detenido a tres personas por comercializar este producto, además se sorprendió a un niño de 8 años vendiendo, el cual fue canalizado a trabajo social. El comandante envió un exhorto a la población a evitar la pirotecnia porque puede generar lesiones graves.
“En este mes de diciembre que se ha intensificado, hasta el momento van 130 kilogramos de diversa pirotecnia entre cebollitas, bengalas, diablitos, barrilitos, de todo tipo de pirotecnia. Hay también tres detenidos por venta y hay un menor que estaba vendiendo pirotecnia, de aproximadamente 8 años y fue puesto a disposición de trabajo social”, dijo.
Por su parte, el secretario de Seguridad en Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo informó que al momento no hay reporte de ningún lesionado por pirotecnia, sin embargo, recordó que está prohibido el uso y comercio de este material, ya que está estipulado en el Bando de Policía.