Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La coordinadora de grupo parlamentario del PAN, Roxana Rubio Valdez, se pronunció en contra de la iniciativa que propone quitar la patria potestad a padres de familia que no acepten la orientación sexual, identidad de género o expresión de género de sus hijos.

Durante la sesión de Diputación Permanente, la legisladora del Partido Acción Nacional hizo uso de la voz para rechazar la iniciativa de reforma al Código Familiar del Estado, que promueven las diputadas locales de Morena, Juana Minerva Vázquez y Almendra Negrete Sánchez.

Rubio Valdez cuestiono que Morena ha enfocado su agenda legislativa en apetitos y juicios personales radicales de algunas legisladoras que, además, atenta contra la familia y sus valores.

La propuesta afirmó que se trata de una invasión al derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus principios, valores y creencias, por lo que hizo un llamado a los legisladores para que reconsideren dicha propuesta y busquen alternativas que realmente protejan los derechos de todos sin atentar contra la familia ni criminalizar a los padres. 

“Mi familia, mi decisión…La familia es el núcleo fundamental de la sociedad y debe ser protegida como tal. Han propuesto una reforma al Código Familiar para establecer la pérdida de la patria potestad como sanción para los padres que no acepten o cuestionen la orientación sexual, identidad de género o expresión de género de sus hijos. ¿Es decir, según sus excesos si no promovemos la homosexualidad con nuestros hijos entonces somos malos padres?”, dijo.

La diputada Elizabeth Montoya pidió a la presidenta de la Diputación Permanente, María Teresa Guerra Ochoa, sumar a Movimiento Ciudadano al posicionamiento presentado por Rubio Valdez en respaldo al rechazo de la iniciativa promovida por las diputadas morenistas.

Deja un Comentario