Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El paso deprimido que se construye en la salida norte de la ciudad de Culiacán registra un avance del 42 por ciento y se espera quede concluida en el mes de diciembre, informó el secretario de Obras Públicas del gobierno estatal Raúl Francisco Montero Zamudio.
El funcionario estatal explicó que de acuerdo con el contrato que se estableció con la empresa ganadora de la licitación la fecha de conclusión de la obra se proyectó para marzo o abril del 2025.
Sin embargo, afirmó que el avance de los trabajos ha sido tan significativo que en un principio había comentado al gobernador Rubén Rocha Moya que la obra quedaría concluida en el mes de enero, pero en estos momentos pudiera quedar lista para finales de este año.
“El contrato que tiene legalmente el contratista entiendo que era marzo o abril, pero los trabajos han sido tan significativos que en un principio yo le comentaba al gobernador que, en enero, pero ahorita en una sorpresa va a ser en diciembre”, detalló.
La construcción de Paso Deprimido en la Carretera Internacional México 15 en la salida Culiacán-Los Mochis en cruce con Boulevard Orquídeas en Culiacán, registra un avance del 42 por ciento y la inversión de la obra es por un monto de 219 millones de pesos.
El secretario de Obras Públicas del gobierno estatal informó que en estos momentos ningún proyecto se encuentra detenido, por lo que los contratistas reportan más de 35 obras activas.