Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Fueron un total de 36 mil trámites en el estado en cuestión de los descuentos navideños para automóviles, beneficiando a 36 mil familias, informó Marco Antonio Ozuna Moreno, Director de Vialidad y Transportes de Sinaloa para Viva La Noticia.
Por instrucciones del Gobernador Ruben Rocha Moya, comentó que del 9 al 31 de diciembre se realizaron los descuentos navideños para usuarios de vehículos, teniendo una recaudación de 55 millones de pesos para el estado.
“Y se llevó a cabo con el personal de base, con el personal de confianza el cual agradezco que estuvieron atendiendo la instrucción del señor gobernador que dijeron que todos estuviéramos pendientes de nuestras direcciones, de nuestras de nuestras áreas de responsabilidad y comentarles, que pudiéramos decir que los 457 trabajadores que dependen de la dirección debería ir y transporte subieron al servicio de los sinaloenses del día 9 al día 31 realizando 36 mil trámites de las diferentes áreas: de licencia, de placas, de renovación”.
Así mismo, señaló, atendiendo instrucciones, que en atención a vecinos de Villas del Sol, de Villa Universidad, en los últimos días del mes se va a reanudar la ruta Villa Universidad, habiendo sido una que había dejado de funcionar después de la pandemia.
“Le podemos informar señor secretario que ya tenemos 10 camiones, 10 unidades listas para fin de mes que ya van a empezar a prestar el servicio; es un servicio que sale de Villas del Sol y llega hasta bulevar Zapata hasta Soriana Zapata recorriendo obviamente la calle novena, Pedro Anaya, hasta que va y llega acá hasta el bulevar Zapata”.
Respecto al plan operativo anual 2025, informó que ya se agotó la primera reunión que se tienen con el cuerpo inspectores y con los delegados de las 26 delegaciones que cuenta la dirección de vialidad y transportes, esto con el propósito de evaluar el primer trimestre, siendo una de las instrucciones el disminuir a la mínima los siniestros que se han provocados o que se vea involucrado el servicio público.
De ello, que se firmará un convenio con ICATSIN con el propósito de certificar a cada uno de los choferes que manejan algún vehículo de servicio público, ya sea de alquiler, del transporte urbano, transporte de carga, o transporte del campo, siendo la reducción al mínimo una meta para este 2025.
Además, que se tendría convenio con el COBAES y CONALEP para que todos los estudiantes que quiera sacar su licencia por primera vez tomen el curso en su plantel.