Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Si bien durante todo el año hay trabajo en el relleno sanitario de Culiacán, pues los pepenadores no descansan ni aunque las altas temperaturas estén ahí, pues lo mismo pasa durante la temporada de invierno y en el mes de diciembre, en dónde sin duda alguna el trabajo aumenta.
El dirigente del Relleno Sanitario de Culiacán, Guadalupe Camacho compartió con Viva La Noticia que, si durante el mes de diciembre aumenta la basura reciclable, por lo tanto hay más trabajo.
“Pues si en el mes de diciembre hay un poco más, es que en tiempo de, cómo ahorita en diciembre lo que sale más reciclable es el cartón y ya merma un poquito el pet porque ya no está haciendo tanto calor”.
El que este haciendo un poco de frío, destacó, las personas no toman tanto refresco y por ello no hay tanto plástico.
Sin embargo, el cartón es el material que en el mes de diciembre y frío aumenta su aparición, por lo que hace que las personas sigan teniendo que vender en estas épocas.
Con ello, el dirigente Camacho, precisó que es durante todo el año que están necesitando ayuda para los pepenadores, pues cuando hace frío, las temperaturas se sienten a un más en el relleno sanitario, pasando lo mismo en tiempo de calor.
“Pues hay veces que apoyan a la gente con cobertores, cobijas, o sea viene gente donan suéteres y cosas así pues”.