Redacción

Culiacán, Sinaloa.- En un plazo de diez días más se estima se entreguen al Congreso del Estado los 7 respiradores que fueron adquiridos con la bolsa de 7.7 millones de pesos que fueron donados por la actual legislatura y que serán destinados a los hospitales integrales que lo requieran para atender a pacientes graves con Covid-19.

El diputado del PRD, Edgar González Zatarain, quien es parte de la Jucopo explicó que el retraso en la entrega de este equipo se debió a que la empresa seleccionada y la cual se le dio un anticipo pretendía hacer la entrega hasta dentro de un mes, alegando que no contaba con los ventiladores cuando en un principio afirmó que si los tenía.

Por ello, dijo, se optó por buscar a otra empresa que ofreciera un mejor precio y que el equipo cumpliera con los parámetros solicitados por la secretaria de salud en el estado, con quien el Poder Legislativo se estuvo asesorando.

“Son proveedores nacionales que les han recomendado y que por ejemplo Sedena y otras instituciones han estado comprando pero como se saturaron por las compras por la demanda por esa razón muchos proveedores han estado incumpliendo, de hecho el Comité de Compras del Congreso estuvo revisando más de 30 propuestas que había en el mercado”.

Sobre el fondo de gestión social de 20 mil pesos mensuales que se les regreso a los 40 diputados a partir de este año, informó que se acordó en la Junta de Coordinación Política destinar los recursos de este rubro correspondientes a los meses de mayo y junio para la compra justamente de los ventiladores junto con una parte de los ahorros obtenidos en esta legislatura.

González Zatarain agregó que también se acordó valorar más adelante si es necesario que los recursos de este fondo de gestión de los siguientes meses se sigan aportando al tema de atención a la pandemia por el Covid-19.

Deja un Comentario