Paulina Otáñez
Culiacán, Sinaloa.- Siempre se ha estado en contacto con la casa hogar El Buen Samaritano, además que ya se les invitó a establecerse nuevamente en las instalaciones del Centro Gerontológico, debido a las condiciones en las que se encuentran, pero no aceptan, explicó la Dra. Eneyda Rocha Ruíz, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sinaloa.
Comentó que en ocasiones anteriores, estuvieron albergados cerca de 35 hombres provenientes de la casa hogar, en el Centro Gerontológico Integral del DIF, y hasta el momento 5 mujeres, aún se encuentran resguardadas en el refugio Madre Teresa de Calcuta.
“Nosotros ya fuimos, ya les dijimos que los volvemos a recoger para tenerlos en nuestras instalaciones, pero no los podemos llevar obligados. O sea ya, nosotros tuvimos acercamiento con ellos, muchos, cómo te digo, ya casi todos estuvieron con nosotros en nuestro centros y ellos decidieron retirarse” indicó.
Rocha Ruíz también mencionó que constantemente se llevan médicos y atención médica, así como se está al pendiente con el alimento que requieren. Sin embargo, cómo se encuentran en un lugar privado, DIF Sinaloa no puede acceder a más allá. Aún así, se brinda la atención debida para salvaguardar el bienestar de estas personas.