Redacción
Mazatlán, Sinaloa.- Con más del 40 por ciento de su población metida en la educación, así como con menos del 4 por ciento de analfabetismo y con 923 acciones en infraestructura, el gobierno de Quirino Ordaz Coppel se ha convertido en el gobierno de la educación, afirmó Juan Alfonso Mejía Lopez.
En entrevista en el estudio del programa radiofónico Viva La Noticia en Mazatlán, conducido por el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, el titular de la SEPyC indicó que en sinaloa se tiene un registro de aproximadamente 900 mil estudiantes, desde el nivel básico hasta profesional.
“Por eso insisto el gobernador Quirino Ordaz no ha parado, el goberador Qiirino Ordaz no ha parado, Sinaloa no ha parado, y en tema de incorporación está haciendo lo que nunca había pasado”.
Destacó que en infraestructura en las escuelas, se han realizado 923 acciones, lo que suma poco más de mil millones de pesos invertidos en este tema, en que se han construido tecumbres, subestaciones eléctricas, canchas escolares, así como servicios básicos de agua potable, drenaje y energía eléctrica en los planteles educativos, donde la instrucción del gobernador es cero escuelas de cartón.
“Yo me atrevo a decirte, si. nuestras escuelas hoy pueden presumir que son mejores, no lo digo yo, lo dice PLANEA, ese examen que desde hace tiempo que decíamos que nos iba mal, hoy Sinaloa pasó del lugar 26 desde el 2015, ahora pasó al luger número dos nacional”.
Mejía López, explico que PLANEA mide el nivel de aprendizaje, el cual realiza evaluaciones constantes a jóvenes del nivel básico, en las cuales 300 escuelas en las que se realizaron evaluaciones a estudiantes de tercero de secundaria, llevaron a Sinaloa a ocupar el segundo lugar nacional en aprendizaje.
También dijo, en Sinaloa desde el mes de mayo existe un registro de desarrollo infantil, donde el estado es lider nacional con el programa Primero de Primaria es Muy Tarde.
Además dijo, en los próximos días Sinaloa izará bandera blanca, con menos del 4 por ciento de analfabetas.