Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo dio a conocer que durante el año 2019 se obtuvieron 26 sentencias condenatorias por el delito de feminicidio y 3 más por feminicidio en tentativa, asimismo, agregó que en cuanto a violación se obtuvieron 41 sentencias condenatorias.
En un recuento del seguimiento de los casos procesados el año pasado en temas de violencia familiar, feminicidios, violación y abuso sexual donde la víctima es una mujer, el fiscal informó que fueron radicados ante jueces 3 mil 777 causas penales, lo que representa el 90% del total de los asuntos judicializados.
“Para el seguimiento de estos avances en materia de investigación y en atención al compromiso que la Fiscalía de Sinaloa ratifica con las y los sinaloenses, de manera periódica sostenemos reuniones de evaluación con las unidades especiales, con particular atención en el tema de delitos cometidos contra mujeres, la familia y grupos en situación de vulnerabilidad”, dijo.
En este sentido agregó que durante ese año fueron judicializados 24 casos de feminicidio, y en cuanto al delito de violación se obtuvieron 33 autos de vinculación a proceso. Ríos Estavillo mencionó que con la finalidad de garantizar la seguridad de mujeres víctimas de un delito, el Ministerio Público emitió un total de 2 mil 990 órdenes de protección.
Deja un Comentario