+ El diputado Federal y presidente de la JUCOPO en el Congreso de la Unión, afirmó que la Presidenta Claudia Sheinbaum, tiene todo el respaldo en las acciones que tome en este sentido
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Los arrebatos y desarrollo de facultades del presidente de Estados Unidos, en las órdenes y acciones ejecutivas, todo esto sí nos altera, y ahora tenemos que ir con cuidado, para actuar en razón de los acontecimientos y los intereses del país, dijo el Diputado Federal y presidente de la JUCOPO del Congreso de la Unión, Ricardo Monreal Ávila.
En entrevista telefónica con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, el legislador federal indico que se debe actuar con calma.
“Yo creo que la presidenta Claudia Sheinbaum, ha actuado con mucha serenidad, respecto la hostilidad en la que a México se le ha tratado, ella ha respondido con tranquilidad y ecuanimidad”.
Sin embargo dijo, así es el carácter de Donald Trump, el cual no va a cambiar, por lo que va a querer someter, no solo a México.
“Porque aquí está inmerso todo el mundo, de hecho la geopolítica cambió, a partir del arribo de él, no solo a América en el canal de Panamá, o la inmigración indocumentada que amenaza con deportar masivamente, y que ya inició ayer, la deportación de mexicanos, pero no solo de mexicanos, sino de todo el mundo”.
Respecto a las reuniones que ha sostenido con diputadas y diputados federales, dijo, que estas reuniones no son para público abierto, sino que son reuniones estratégicas.
“Y seleccionamos a Sinaloa, porque queremos expresarle nuestro respaldo al pueblo de Sinaloa, de que estamos con Sinaloa, y que vamos a recuperar su paz, su tranquilidad, su desarrollo”.
En el asunto de las deportaciones masivas, manifestó que de ser necesario, se deberán hacer reasignaciones presupuestales para atender este tema.
“Nosotros vamos apoyar a la Presidenta, la mayoría legislativa o tiene ninguna duda de respaldar las acciones de la presidenta, no solo porque fue legítimamente la que fue electa presidenta, sino porque la Constitución la coloca como Jefa de Estado, como jefa de gobierno de nuestro país”.