Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- En el caso de los cobros excesivos de hospitales privados para atender a pacientes con COVID-19 y los elevados precios de los fármacos, es importante que la ciudadanía denuncie formalmente ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para así tener los elementos y poder iniciar un procedimiento en contra del nosocomio o la farmacia, señaló el encargado del despacho en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo Sánchez.
Recalcó que la Profeco no pone los precios, pero en caso de que se presente alguna denuncia se hará la verificación correspondiente para que el hospital y el consumidor puedan llegar a un arreglo o en todo caso sancionar al nosocomio.
“En caso de encontrar alguna irregularidad iniciaríamos un procedimiento por infracción e incluso se podría poner hasta un sello de suspensión en caso de encontrar algún hospital que sí esté abusando de los pacientes y los familiares, o bien intente justificar algo injustificable en el precio de las medicinas”, dijo.
Murillo Sánchez explicó que en los últimos 15 días se recibieron cuatro reportes sobre cobros excesivos, tres de ellos de Culiacán y uno de Mazatlán, las cuales se atendieron y se logró un acuerdo conciliador a favor del consumidor, pero reiteró que es necesaria la denuncia de la ciudadanía.