Paulina Otáñez

Culiacán, Sinaloa.- Los comerciantes ambulantes sin permiso siempre son notificados por el Departamento de Inspección y Vigilancia, para actuar conforme a la ley y regularizarse. Ante caso omiso, autoridades toman cartas en el asunto y retiran a quienes trabajan sin regulación, señaló el titular de la Dirección de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Jesús Cerca Orozco.

Explicó que los comerciantes, en días hábiles, y mientras no sea para trabajar en el primer cuadro de la ciudad; pueden solicitar su permiso para vender, dirigiéndose con el personal responsable de Ayuntamiento de Culiacán. Su renovación es de forma mensual y tiene un costo de 902 pesos.

“Ahí estamos en estrecha coordinación con la Coordinación de Inspección y Vigilancia, siempre hay inspectores en el primer cuadro de la ciudad, retirando a la gente que se mete, invitándola que se retiren del primer cuadro de la ciudad. Porque pues ahí ya tenemos saturado permisos y de gente vendiendo en la Vía pública” comentó.

Cerda Orozco indicó que en estos momentos, es temporada baja, debido al periodo vacacional, en comparación con celebraciones y fechas importantes. Pero invitó a los ciudadanos a acercarse al Departamento de Mercado y Comercio para regularizarse en caso de tener un puesto ambulante.

Deja un Comentario