Guasave, Sin.- En el marco del Día del Árbol, autoridades municipales y federales, emprendieron una jornada de arborización en la ciudad, sobre todo el lateral de la carretera Internacional en donde plantaron amapas, tabachines y otras especies, que pretenden frenar la deforestación a la que está expuesta el planeta.
Fernando Castro Quintero, director regional de Programas Sociales del gobierno federal en Guasave, Angostura y Juan José Ríos, destacó que, ante la tala de árboles, hay que repoblar. Se quiere tener áreas verdes en todo el municipio, al igual que en el resto del estado, por lo que el llamado a la población es a conservar y cuidar la riqueza natural con la que se cuenta actualmente.
Por su parte, Juan Luis de Anda Mata, oficial mayor del Ayuntamiento, quien estuvo en la actividad de reforestación sobre el lateral de la México-15, en representación del alcalde Martín Ahumada Quintero, señaló que Guasave cuenta con buena reserva de árboles, pero llamó a no bajar la guardia.
Las acciones de reforestación se realizaron en coordinación con la Dirección General de Ecología y en paralelo se han plantado durante los días previos al Día del Árbol, bugambilias en el bulevar Millán, también en el Pedro Infante y otros puntos de la ciudad.
Llamaron a la población a sumarse al cuidado de la naturaleza y puntualizaron que estas actividades pretenden sembrar la cultura del cuidado del medio ambiente entre los ciudadanos.