Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la celebración del día del socorrista, Cruz Roja Culiacán lamentó el no llegar a la meta de recaudación de la colecta que se tenía programada para este año, la cual era de 10 millones de pesos.
El presidente de Cruz Roja en Culiacán, Joel Valenzuela Rodríguez informó que la institución tiene gastos operativos y administrativos que se sostienen con base en lo que se recolecta cada año, por ello, ante tal situación se amplió la fecha de la colecta.
“Culiacán no llegó a la meta, las puertas de Cruz Roja Culiacán en Leyva Solano estarán abiertas hasta el 31 de diciembre para que juntos logremos la meta de los 10 millones. El gasto principal viene siendo la operación de las ambulancias y el costo de los medicamentos que se dejamos en beneficio de la población cuando se tiene algun percance”, dijo.
Por su parte, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro reconoció que esta jornada fue deficiente, razón por la cual ofreció el apoyo del Ayuntamiento e invitó a la ciudadanía a realizar los pagos de sus impuestos, ya que una parte de ello va para el apoyo de Cruz Roja. Enfatizó que sería una vergüenza que aún con el período extraordinario no se llegara a dicha meta.

Deja un Comentario