Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Hasta el momento en El Fuerte no se ha registrado desabasto de combustible derivado de la toma de las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Topolobampo por los productores agrícolas.

Gildardo Leyva Ortega, alcalde del municipio, dijo que ya son cinco días que los agricultores se encuentran apostados en la planta de Pemex argumentando que quieren un mejor precio para sus cosechas.

Reveló que tampoco se han registrado compras de pánico por parte de la población en las gasolineras, ya que confían en que estos negocios tengan una estrategia para seguir abasteciendo de combustible a la población.

Leyva Ortega consideró que estas movilizaciones no tienen razón de ser porque se les ha ofrecido un buen precio para sus cosechas, en el caso del maíz 6 mil 695 pesos la tonelada.

“Lo que han pedido se les ha concedido, tiene el precio de 6 mil 965 pesos de maíz por tonelada y quieren 7 mil, no es eso son otras cosas”, aseguró.

El alcalde de El Fuerte pidió a los habitantes de este municipio mantener la calma porque descartó que vaya a presentar desabasto de combustible, ya que se están surtiendo de gasolina de otros municipios.

Deja un Comentario