José Manuel Prieto
El Fuerte, Sinaloa.- El Fuerte, siempre ha sido un municipio con muchas necesidades, con poco presupuesto, con alcaldes que no le han apostado mucho a la gestión, dijo la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal.
En entrevista realizada para Viva La Noticia, por los periodistas Enrique Gil Vargas y Gregorio García Vázquez, ‘Goyo 310’, la alcaldesa indicó que sin embargo desde el inicio de su gestión, tuvo el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel.
“Le pedí al gobernador que nos echara la mano, que volteara hacia el municipio de El Fuerte, que teníamos una gran vocación turística, y pues él dijo, ‘la joya de la corona es El Fuerte’”.
Sin embargo dijo, en su gobierno no solo se le apostó al sector turístico, sino que también se fortaleció al sector primario, en la ganadería, la pesca y la agricultura, donde además se tiene una gran zona rural, habitada por muchos grupos indígenas.
“Tenemos que apostarle mucho también al turismo cultural, al turismo de nuestras etnias Yoreme-Mayo, entonces por ahí nos fuimos, entonces en nuestra administración hemos podido atender gracias a Dios, a todos los sectores económicos y también a todos los sectores sociales por igual, dándole la importancia que tiene cada uno de ellos”.
Destacó que también se proyectó a El Fuerte como el sexto municipio más importante del estado, ya que cuando se proponía algún proyecto ella siempre era la primera en levantar la mano.
“La verdad es que me puedo sentir satisfecha en ese sentido, que siempre hemos estado tocando puertas, siempre hemos buscado aliados, yo sé que las cosas en equipo son mejores, se obtienen mejores resultados”.