+ La dirigente de esta organización empresarial, Laura Guzmán Torróntegui, que la decisión de algunos empresarios de incorporarse a estas inversiones, tuvo un gran impacto en Sinaloa
Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El sector gastronómico al que representa Canirac, es un sector que tiene un alto número de personas que trabajan con ellos y sobretodo un alto número de personas que producen alimentos en el sector más pequeño, en la unidad de negocios que aflora más la producción de alimentos, son en empresas familiares y empresas PYMES, que van desde 2,3 hasta 20 empleados.
La presidenta de Canirac, Laura Guzmán Torróntegui, compartió con Viva La Noticia que, estas son las que tienen una mayor participación en el desarrollo económico y que en este sexenio liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hubo muchos cambios de raíz, algunos siendo muy buenos y otros no tanto.
“Otros están aún en proceso de florecer, no podemos decir que ya están concluidos y que es esa la razón por la cual la presidenta electa Claudia Sheinbaum ha nombrado el segundo piso, en temas económicos pues hemos tenido un avance respecto a la inversión que ha llegado, la inversión extranjera y hablando de Sinaloa la inversión que hubo de empresarios que tomaron la decisión de incorporarse aquí a Sinaloa si tuvo un gran impacto”.
Destacando que, hoy en día se tiene a un Mazatlán más fuerte, un Ahome creciendo, la planta GPO está dando un vuelco muy importante.
Con ello, que en Culiacán se ha avanzado, sin embargo a un ritmo distinto que el norte y el sur de Sinaloa, sin embargo Culiacán, precisó, siempre tiene lo suyo pues se pudo avanzar en un crecimiento muy importante de la industria.