La situación actual de inseguridad en el Hospital General de Culiacán tiene un sentimiento latente, persistiendo la sensación de temor de lo que pudiera llegar a ocurrir, informó Residente del nosocomio para Viva La Noticia.
Considerando los hechos violentos desde el pasado 9 de septiembre y los incidentes de sujetos armados que entraron al hospital buscando ‘rematar’ a pacientes, la residente compartió que sin embargo que no se podría decir que está sensación ha aumentado.
“No te podría decir que ha aumentado, o sea pues ya con las medidas que han implementado en el hospital en cuanto a seguridad ha disminuido, o sea la sensación que tienes. El hospital ya inicio a implementar medidas de seguridad mejores, entonces pues estamos todavía a merced de cómo se desempeñe la situación afuera como dentro del hospital”.
Con ello, respondió respuesto a la presencia de fuerzas de seguridad que es controversial el qué tanta tranquilidad puedan brindar dentro de un nosocomio.
“Dada la situación, pues sí diría que te sientes un poquito más seguro sabiendo de que pues hay alguna barrera entre lo que pudiera pasar allá afuera y acá adentro. Pero únicamente por el contexto actual, en situaciones normales, pues no creo que alguien ya sea dentro del hospital o en situaciones normales este cómodo con la presencia de las unidades, pero se agradece, sí te sientes seguro teniendo a alguien que te respalde”
Con ello, respondió que se espera de la situación estabilidad y seguridad para poder trabajar, así como que la misma mejore en general, esperando que los incidentes no se repitan.