Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Con motivo de seguir conmemorando el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar a las personas sobre esta enfermedad, el Partido Sinaloense (PAS) llevó a cabo la conferencia “Testimonio de diez mujeres en su lucha contra el cáncer de mama” y asimismo se realizó la presentación del libro “Nunca estuve sola” por Elvira Aguilar Angulo.

Angélica Díaz Quiñonez, ex diputada local de Sinaloa por el Partido Sinaloense (PAS) comentó a través del programa social “Pelucas Oncológicas” en dónde hay muchas historia de vidas de mujeres les han enseñado a amar la vida y a saber luchar sobre esta enfermedad.

“He trabajo e impulsado en leyes y posicionamiento, puntos de acuerdo y exhortos para que las mujeres que padecen esta enfermedad tengan esos derechos humanos, que es la atención médica y hoy en las 64 legislaturas y en conjunto con los diputados del PAS continuamos con estas iniciativas como la ley integral de prevención de cáncer de mama en el estado de Sinaloa”.

Destacando así, en 2020 seiscientos 85 mil personas fallecieron por cáncer de mama en todo el mundo, aproximadamente entre el punto 5 por ciento y el uno por ciento de los casos de cáncer, el punto cinco por ciento y el uno punto por ciento afectaron a varones, de ahí la importancia de checarse tanto mujeres y hombres.

Por ello, el estar presentando este libro es con el objetivo de que las personas se enteren de las historias de 10 mujeres que atravesaron esta enfermedad, que muchas veces da miedo nombrarla.

Elvira Aguilar Angulo, en su mensaje destaca que en este libro al mismo tiempo es y será una herramienta poderosa para quienes están transitando por el sinuso camino de este padecimiento.

“Si eres paciente o eres familiar y amigo en este libro encontrarás esperanza, consuelo y aceptación, las 10 mujeres que cuentan en “Nunca estuve sola” su experiencia vencieron su enfermedad, todas, las que están y las que partieron”.

Cuándo una persona está pasando por una situación de cáncer es cuando más se requiere la comprensión y a veces quien nos contiene y a veces quien se vuelve la estructura emocional puede ser la familia, un amigo o un vecino y está bien porque es lo que necesita una persona con este padecimiento.

Deja un Comentario