Un ameno festejo se llevó a cabo durante la Reunión Mensual Estatutaria Estatal de Jubilados y Pensionados del SUNTUAS Administrativos e Intendencia, que en esta ocasión se realizó para celebrar el Día de las Madres y como cada mes a los cumpleañeros, donde este personal que entregó muchos años de su vida laboral a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) refrendó su apoyo en la defensa de la institución y su Autonomía.
El doctor Robespierre Lizárraga Otero, Encargado del Despacho de Rectoría, acudió para llevarles un mensaje a los y las trabajadoras jubiladas y pensionadas.
“Muchas gracias por que han hecho siempre, muchas gracias por su entrega, por su simpatía, a todas las madres y a todos los padres, trabajadores en general, son ustedes una parte bien valiosa para la Universidad (…) yo nada más vengo a agradecerles por todo lo que hicieron por la Universidad”, expresó Lizárraga Otero.
Les expresó que su presencia en el puesto es contingente derivado de la separación ilegal e injusta del cargo del doctor Jesús Madueña Molina como Rector Titular, quien los tiene siempre presente y por medio de él les envió un fraternal saludo, un abrazo y un agradecimiento, así como el mensaje de que celebra con gusto que se sigan reuniendo como amigos y compañeros.
También les expresó que en la Universidad existe libertad de pensamientos, de ideas y respeto en las preferencias electorales, sólo les pidió que defiendan siempre a la Universidad “cada quien, desde su postura, desde sus ideas”.
Por su parte Dolores López Rodelo, Secretaria de Jubilados y Pensionados, externó que los universitarios jubilados son los que más conciencia política tienen por sus años y experiencia.
“Aquí está la crema y nata de lo que es la Universidad, de lo que representa, quiero que a través tuyo le digas al doctor Madueña que nosotros la mayoría, o todos los que estamos aquí estoy segura estamos a favor de la Universidad, estamos a favor de la Autonomía Universitaria y que, aunque tengamos la edad que tengamos no vamos a permitir que nos perjudiquen a nuestra Autonomía y a nuestra Universidad, por lo tanto, un fuerte aplauso y mándeselo al doctor Madueña”, expresó.
En la reunión los asistentes gozaron de música, comida, regalos y rifa de premios, así como de una grata convivencia.