Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- El Dirigente de los Pescadores de Altata, Juan Pablo López Pérez, compartió con Viva La Noticia tras la visita de Andrés Manuel López Obrador, es necesario que el Gobierno Federal inicie a involucrarse en la situación pesquera, ya que de acuerdo a sus declaraciones, “…todo se lo están dejando al estado y la realidad también hace falta el apoyo del Gobierno Federal”.

Al ser cuestionado sobre la esperanza de recibir apoyo por parte del nivel de gobierno federal con la visita del Presidente Obrador este fin de semana inicio de abril, el dirigente López Pérez compartió no se trató el tema de la pesca entre las preguntas realizadas al mismo.

“El Presidente no habló nada al respecto sobre pesca. Venía asignado a otras labores como el Banco del Bienestar y las preguntas que le hicieron de parte del Gobierno del Estado, el Gobernador Rocha Moya, donde pide el apoyo para los agricultores, pero para los pescadores no… No dijo nada”.

Consideró en acciones como el apoyo que tienen actualmente por parte de la autoridad Estatal para Inspección y Vigilancia, el cual dio arranque el día domingo 2 de abril, debería involucrarse el gobierno federal en este punto, ya que “todo se lo está dejando al estado” y “también hace falta el apoyo del gobierno federal”, respondiendo los apoyos prioritarios que necesitan los pescadores son económicos.

“Pues más que nada el apoyo económico porque pues ahorita con el apoyo del gobierno del estado es donde compramos gasolina para hacer recorridos donde el camarón ya se encuentra en estado de hueva, donde empiezas a desovar su camarón y necesitamos que esos camarones cuidarlos para que tengan su ciclo de desovamiento y después de que tengan su ciclo de desove necesitamos cuidarlo para que tengan su reproducción, que se crezca y tenga tamaños comerciales para poderlos capturar ya en los meses terminada la veda”.

Informó el término de la veda es incierto, siendo el Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca quien lo determinará tallas en su momento por agosto o septiembre, esperando los compromisos se cumplan a la prontitud para poder cuidar las bahías y altamar.

Deja un Comentario