José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Aunque el Instituto Sinaloense de las Mujeres se creó hace 21 años, no había logrado la fuerza al interior de la administración pública para que la transversalidad sea una realidad, afirmó María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de la Mujer en Sinaloa.

En entrevista telefónica en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, espacio conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la funcionaria estatal indicó que la creación de la Secretaría de la Mujer tampoco basta.

“Tiene mucho que ver el tema de una voluntad política, pero también un empeño desde la Secretaría de las Mujeres, lo primero es que nos vean en la misma condición de iguales, lo segundo es no quitar el dedo del renglón”.

Es por eso que desde antes de entrar en funciones en esta secretaría, en pláticas con los secretarios y secretarias, sobre que el tema de las mujeres tiene que estar por delante, ya que si en materia política se forzó la inclusión de las mujeres, entonces en el desarrollo social, en el desarrollo económico en la planeación, se tiene que forzar que las mujeres vayan por delante, dijo Guerra Ochoa.

Destacó que el compromiso del gobernador es responderle a las mujeres, por lo que le pide a este sector que tenga confianza que siempre van a estar pensando en ellas para generarles la confianza que merecen.

Es por eso que se tiene que trabajar en este sentido, no solo desde la Secretaría de la Mujer, sino desde todas las secretarías del estado, finalizó Guerra Ochoa.

Deja un Comentario