Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. La Secretaría de Bienestar municipal, han ido avanzando paso a paso en el tema de la seguridad y salud de los culiacanenses, lo que ha permitido integrar cada día más a las comunidades, esto con el apoyo de los síndicos.

La titular de Bienestar municipal, Aline Krystabel Guerra García, informó que se tiene un buen trabajo en equipo con todos los síndicos de Culiacán, para tratar el tema del dengue, trabajando muy arduamente en la fumigación.

“Estamos trabajando en coordinación con las sindicaturas para poder avanzar en el tema de las fumigaciones, se ha estado atendiendo de manera inmediata, tenemos un vínculo directo, hemos estado reuniéndonos con vectores, con el subsecretario, el Doctor Kenny Inzunza y hemos estado trabajando muy de la mano para ir mitigado esto un poco”.

Destacando que, gracias al trabajo que se encuentran haciendo han logrado bajar los números de casos de dengue en El Tamarindo y Jesús María.

Estando actualmente en Costa Rica donde se está atendiendo y teniendo la descacharrización necesaria.

Con ello, Guerra García, precisó que las personas han estado ayudando también en esto, al estar aceptando las donaciones de abate y la descacharrización.

“Incluso se está otorgando de manera constante en la Secretaría de Salud, con vectores, cómo con nosotros en la Secretaría de Bienestar, estamos entregando el abate a las personas, que llegan con nosotros y lo piden”.

Finalmente se exhorto a la población en general a tener una limpieza bien de los patios para evitar la proliferación del mosco del dengue y evitar estos casos.

Deja un Comentario