José Manuel Prieto
Mazatlán, Sinaloa.- En ningún medio de transporte público de Mazatlán se permite que las personas que lo aborden no estén aseguradas o que incumplan con las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19, afirmó Alfredo Figueroa, dirigente de Ecotaxis Rojos, en Mazatlán.
En entrevista telefónica con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales, Viva La Noticia, el dirigente de esa línea de transportes, indicó que estas disposiciones se cumplen en todas las organizaciones de transportistas de Mazatlán.
“En cuanto a las tarifas, estas no las pone el chofer del camión urbano, el chofer de taxis rojos, verdes o el chofer de las aurigas, estas las establece el Gobierno del Estado, incluso la autoridad competente a la que le toca poner la tarifa de un lado a otro, es a Vialidad y Transportes, y nosotros estamos sujetados a las reglas que pone esa dependencia”.
Es por eso dijo, que cuándo se les llama a cuenta, que es inspectoría de Vialidad y Transporte, nosotros nos sujetamos a las audiciones.
Destacó que como dirigente de los Ecotaxis Rojos, reconoce que necesitan avanzar en muchas cosas, por lo que están trabajando en ello, y están mandando a capacitar a los choferes a cursos de Vialidad y Transportes.
“Nosotros siempre tratando de darle confianza a la gente que se sube a un taxi, y dar testimonio de lo que los socios permisionarios y socios del transporte público de todo el estado se Sinaloa, estamos”
El dirigente manifestó que en caso de que algún usuario tenga alguna inconformidad por el servicio que se le brinda, en el Sindicato tienen una mesa directiva donde hay un área de disciplina.
“Ellos inmediatamente cuando hay una queja de un autocobro, de un maltrato o de un objeto olvidado, inmediatamente con toda la confianza, que se nos haga llegar esa queja y nosotros inmediatamente nos abocamos a darles respuesta a la ciudadanía”.
También dijo, los usuarios pueden poner su queja ante la autoridad correspondiente, que es Vialidad y Transportes, quienes se encargarán de aplicar la sanción correspondiente.