Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Al nacer un niño con Parálisis Cerebral, acercándose a la Asociación Pro Parálisis Cerebral, (APAC IAP) se realiza un tratamiento tanto al círculo familiar como al infante, informó Jazmín Pérez, Gerente Administrativa en APAC IAP.
Siendo el círculo familiar padres, hijos, abuelos, tíos, poniendo en el medio al recién nacido, informó principalmente se trata a la par a la madre y a su hijo.
“Cuando está recién nacido el niño y está diagnosticado, llegan aquí con nosotros las madres de familia y a la par se trata al beneficiario y a la mamá, ya que este tipo de noticias pues genera como un duelo, porque casi todas las madres de familia pues están emocionadas, entusiasmadas de tener un niño sin ningún diagnóstico”.
Añadió el tratamiento de rehabilitación al niño involucra estimulación sensorial. Con ello, que se recomienda buscar ayuda con profesionales que apoyen con terapia psicológica a la familia.
“También tenemos otras instituciones aliadas porque si el niño o niña no va a caminar, para que busquen su silla de ruedas, sus aditamentos y todas esas cosas”.
También, que no se debe dejar de lado el seguimiento a los médicos, destacando resulta necesario acudir a las instituciones aliadas como con ellos, siendo algunas de estas el Hospital Pediátrico, ‘Padres y Compadres’ en Mazatlán y ‘Estrella Guía’ para cómo ser padres.