Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Se observó que el 24 y el 25 de diciembre el uso de pirotecnia estuvo a la orden, desgraciadamente la gente aún no ha comprendido la importancia de prever cualquier situación de riesgo y así evitar accidentes, manifestó el comandante de Bomberos Culiacán, Adán Shinagawa Araujo, quien destacó que durante esos días se presentaron 22 incidentes, el doble de los presentados en 2018.
Recordó un incidente que se presentó el año pasado ocasionado por el manejo de pirotecnia donde lamentablemente dos menores perdieron la vida al incendiarse una casa, ante ello, llamó a la ciudadanía no utilizar este material explosivo que puede ser causante de incendios y lesiones, así como el evitar el uso de los globos de cantoya, ya que al caer en algún predio enmontado o casas de lámina de cartón puede llegar a quemar todo a su paso.
“En cuanto a las recomendaciones este 31 son las mismas que venimos emitiendo previas al día 24 y 25, tenemos que tener entendido que si no vamos a estar en la casa no dejemos ningún aparato electrodoméstico conectado, ningunas luces de navidad conectadas, hay que dejar los tanques de gas LP cerrados y sujetos más si tenemos mascotas. Pues desgraciadamente tenemos un reglamento pero la gente hace caso omiso”, mencionó.
El comandante del Cuerpo de Bomberos agregó que el 31 de diciembre y el primero de enero estarán de guardia ocho unidades y cinco personas en cada una de las estaciones, esto con la finalidad de estar preparados en caso de presentarse un llamado de urgencia.

Deja un Comentario