Redacción
Culiacán, Sinaloa.- En Elota se le ha dado prioridad a obras como agua potable, alcantarillado, electrificación e iluminación, además se ha invertido en vivienda, dio a conocer el alcalde de ese municipio, Geovanny Escobar Manjarrez.
En entrevista vía telefónica con Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el munícipe indicó que se ha dado continuidad en apoyos a las familias más vulnerables.
“Hemos estado muy coordinados con el sistema DIF para que también apoye a las familias más vulnerables, y esta pandemia también ha sido parte del trabajo del gobierno, por parte de la Secretaría de Salud, hemos buscado esa coordinación con ellos, y que Elota fue de los primeros municipios del estado en aprobar en cabildo un recurso emergente, que fue de un millón 600 mil pesos”.
Estos recursos dijo, fueron para apoyar con insumos de prevención a las instituciones de salud, además se tienen una campaña en el municipio del uso del cubrebocas.
“Es una campaña que le estamos muy duro en la ciudad, principalmente en lo que es la cabecera municipal, y donde estamos trabajando de manera muy coordinada con los síndicos municipales”.
Por otra parte, Escobar Manjarrez indicó que hasta el momento en Elota no hay brotes de casos de Dengue y Chikungunya, donde no se ha bajado la guardia.
“También hemos estado dándole la atención a todas las mujeres, en cuanto a la campaña que traemos contra el cáncer de mama, es una campaña de todas las mujeres, de tócate, revísate, es una campaña por parte de la coordinación de salud de traer ese camión, que de igual manera lo tuvimos en la cabecera municipal, y la idea es llevarlo a las diferentes sindicaturas del municipio de Elota”.
Así también dijo se ha apoyado a los jóvenes con becas, donde se amplió dicho programa a 150 becas más, y además se está brindando apoyo a las personas de escasos recursos para que tengan un apoyo en el tema del internet para las clases virtuales de sus hijos.
“Hay que reconocerle al cabildo, porque fue parte de esta decisión, fue una buena decisión la que se tomó y que ahorita está siendo aprovechada por estos muchachos”.
En el tema turístico, dijo, este año se sumaron tres nuevos hoteles a Celestino Gasca, que tuvieron una inversión de más de 47 millones de pesos.
“Incrementando con ello los cuartos-habitaciones. Estos hoteles están por inaugurase en estos momentos. En el 2017 cuando iniciamos la administración había 140 habitaciones, ahorita ya contamos con 270 habitaciones, es un número importante del interés que ha habido en estas playas”.