Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Durante el mes de enero Culiacán cerró con cuatro feminicidios, lo que representa un aumento del 33% en comparación a diciembre del 2019 según información proporcionada por la herramienta Semáforo Delictivo.

Rosa Elvira Jacobo, directora de este organismo dio a conocer que en cuanto al total de los delitos medidos se registró un aumento en la incidencia del 1.4%; es así que además del aumento de feminicidios también se presentó un incremento en robo a vehículos,  robo a casa, violación, violencia familiar y robo a comercio.

“En cuanto feminicidio sí tenemos una alza el 33% de un mes con el otro y pues cerramos en enero con cuatro feminicidios (…) en cuanto a robo a casa habitación sí tenemos en rojo, en Semáforo Delictivo registramos un incremento del 35% con el año anterior y pues son 22 casos que ha aumentado de enero del 2019 al 2020”, dijo.

Jacobo recordó que las mediciones de la plataforma se hacen a través de las denuncias al 911 y al ministerio público, por lo que no aplica la cifra negra que hay en Sinaloa.

Deja un Comentario