Cinthia Soto
Los Mochis, Tras el histórico decomiso de 1.5 toneladas de pastillas de fentanilo que se registró el día martes 3 de diciembre en el norte de Sinaloa, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, dijo que se encuentran a la espera del “boletín oficial” el cual se publicó desde el mismo martes por la noche.
Entrevistado este miércoles por medios de comunicación el Jefe policiaco manifestó que dicho tema fue tratado en la mesa de seguridad de esta mañana, y se solicitó a las autoridades locales mantener discreción hasta que se diera la “información oficial” por parte de las instancias federales.
Mientras tanto, Romanillo Montoya señaló que hasta el momento, no se tiene ninguna alerta ni brote de violencia en el municipio de Ahome por el aseguramiento de más de una tonelada de pastillas de fentanilo.
El Secretario de Seguridad Pública de Ahome, dijo que si bien dicho aseguramiento no fue una sorpresa, si encendió las alertas en las corporaciones locales de seguridad.
Finalmente el funcionario municipal hizo el llamado a la ciudadanía a mantener la calma y tener confianza en las autoridades de los tres ordenes de gobierno.