Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado se encuentra en espera del pronunciamiento de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial a fin de conocer si el regreso a las actividades para el caso de los burócratas estatales será a partir del 1 de junio o si el acuerdo de suspensión se extenderá.

Gabriel Ballardo Valdez secretario general del Stase dijo que necesitan conocer cómo sería el regreso de los sindicalizados de las áreas no esenciales que fueron enviados a sus casas desde marzo y abril pasado para evitar contagios por el Covid-19.

El líder sindical dijo que están esperando el comunicado de los tres poderes en el estado para saber cómo van a trabajar toda vez que Sinaloa se encuentra todavía en el semáforo rojo porque continúan incrementándose el número de contagios.

“Estamos en comunicación con autoridades de gobierno para ver si en esta semana tanto de los tres poderes hay algunos comunicados, para ver si se va a extender todavía el tema del regreso de los burócratas, de los más de 8 mil que somos”.

Ballardo Valdez manifestó que hay inquietud entre los trabajadores sindicalizados sobre las condiciones en las que estarían regresando a laborar todas vez que hay áreas como la USE y el Congreso del Estado con gran movilización de personas.

“Los tres poderes tendrían que ver un esquema de prevención se puede decir y de protección para los trabajadores porque en el Poder Judicial hay contacto con los usuarios en los juzgados, en el  ejecutivo en la USE hay contacto fuertemente con los usuarios y en el legislativo pues también porque mucha gente va al Congreso a hacer trámites. Entonces si será algo que se tendría que platicas del regreso de los burócratas, la verdad si hay mucha preocupación todavía”.

Gobierno del Estado dio a conocer que la suspensión de actividades no esenciales se ampliaba hasta el 30 de mayo derivado del acuerdo emitido por la secretaria de salud del gobierno federal publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Deja un Comentario