Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Coordinación Política acordó que el próximo viernes 2 de agosto saldrá de vacaciones los trabajadores de base del Congreso del Estado, informó el diputado Ricardo Madrid Pérez.
El presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo precisó que el personal sindicalizado regresará a sus labores a partir de próximo lunes 17 de agosto.
El legislador local señaló que hasta el momento no se tiene contemplado convocar a un periodo ordinario de sesiones, pero no lo descartó en la eventualidad de atender algún tema.
“Siempre estamos abiertos a la posibilidad de tener los periodos extraordinarios que sean necesarios y estamos siempre abiertos a que pueda haber cualquier cantidad de periodos extraordinarios en el tiempo que le queda prácticamente a la legislatura, no tenemos ningún acuerdo en concreto”, dijo.
Por su parte el diputado Feliciano Castro Meléndrez agregó que en la eventualidad de que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones se requerirá el apoyo de algunos de los trabajadores a quienes se les pagará conforme a derecho.
El presidente de la Junta de Coordinación Política detalló que la última sesión del periodo ordinario se realizará el martes 30 y 31 de julio se convocará a sesión extraordinaria para clausurar el periodo, además se hará el nombramiento de la Diputación Permanente.