No se justifica en estos momentos la permanencia del programa de escuelas de tiempo completo ya que por la situación que prevalece aun de la pandemia difícilmente se pueden extender horarios y la asistencia de los alumnos sigue siendo muy precaria, expresó el diputado José Manuel Luque Rojas.
El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado dijo que en todo caso habría que revisar más adelante ya que se regularice el regreso a las clases de manera presencial para ver si efectivamente los resultados que dejó este programa fueron positivos.
El legislador del grupo parlamentario de Morena expresó que el propósito de las escuelas de tiempo completo era la de buscar que los alumnos profundizaran en algunos aspectos de la educación luego se vino la pandemia y con él la crisis de las escuelas.
“Pero yo más bien creo que esta parte de las escuelas de tiempo que se iniciaron en el sexenio pasado tuvieron una motivación o un propósito que pudo haberse cumplido, pero no necesariamente porque las evaluaciones que nosotros tenemos de la OCD México está 4 o 5 grados por debajo de los aprovechamientos”.
Luque Rojas argumentó que por otro lado las escuelas fueron abandonadas por parte de las autoridades de la pasada administración, las cuales fueron saqueadas y sufrieron daños en su infraestructura por lo que la prioridad en estos momentos en la reconstrucción de las escuelas y no necesariamente mantener programas.